Greenpeace: El recambio de televisores generará una explosión de basura electrónica

Vehículo recolector de televisores

Buenos Aires, Argentina — La organización ambientalista alertó hoy sobre el aumento en la generación de basura electrónica que provocará el creciente recambio de televisores en Argentina. Greenpeace advirtió que las ventajas del financiamiento en cuotas, las innovaciones tecnológicas y el “efecto” Mundial 2010 están provocando una progresiva actualización del parque de televisores. Esta tendencia se acentuará en los próximos años a raíz de la incorporación de la televisión digital en el país con el llamado “apagón analógico”.

Greenpeace alertó hoy sobre el impacto en la generación de basura electrónica que provocará el creciente recambio de televisores en Argentina. Con un vehículo caracterizado como un camión recolector de residuos domiciliarios volcando una montaña de televisores descartados y en desuso, la organización ambientalista presentó su informe “Recambio de televisores: la explosión de la basura electrónica” (1). 

Según Greenpeace, en los últimos 5 años -2005 a 2009- se vendieron en el país 11 millones de televisores, lo que representa en promedio 1 televisor por hogar. De acuerdo a las estimaciones se proyecta que, en los próximos 4 años, se agreguen otros 10 millones de equipos al parque actual, lo que representa un incremento del parque de televisores en más de 20 millones de unidades en menos de 10 años.  

Según la organización ambientalista, las ventajas del financiamiento en cuotas en los centros comerciales por el “efecto” Mundial 2010 y la reciente irrupción de los modelos de grandes formatos de pantalla plana (plasmas, LCDs, LEDs y próximamente 3D) están provocando en Argentina un creciente recambio de televisores. Además, advirtió que esta tendencia creciente se acentuará en los próximos años a raíz de la progresiva incorporación de la televisión digital en el país, el llamado “apagón analógico”, cuando deje de emitirse señal televisiva “por aire” y toda la programación sea emitida digitalmente.

 Visitá: http://www.youtube.com/watch?v=3k6tPdqdVp0&feature=player_embedded

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s